En nuestra sociedad se está perdiendo un valor muy importante para el buen desarrollo de los niños y jóvenes. Se trata del compromiso, que es cumplir con una actividad que hemos pactado anteriormente. Para lograrlo, ponemos al máximo nuestras capacidades y sacamos adelante la tarea encomendada, pese a las adversidades que se puedan cruzar en el camino.
El compromiso según la Biblia
Siendo el compromiso un valor importante adquirido desde el momento en que llegamos a ser hijos de Dios, tenemos el compromiso de servir a otros compartiendo el amor de Dios, el compromiso de servir a nuestra familia y sobre todo el compromiso de ser buenos embajadores del Reino de Dios aquí en la tierra.
Ejemplo de compromiso dado a los discipulos “Jesús estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar,” Marcos 3:14. A los de este nivel Jesús dice: “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.” Mateo 28:19,20
¿Cómo puedo practicar el compromiso?
- Compartiendo del amor de Dios a mis compañeros de trabajo o estudio.
- Compartir de lo que Dios me ha dado al necesitado.
- Dedicando un tiempo en horario especifico para orar y leer mi Biblia.
- Ser un buen ejemplo de buen testimonio a los que me rodean.
- Cumpliendo con mis labores académicas o familiares que me han sido dadas.
- Siendo fiel a nuestra(o) esposa(o),
Ejemplo bíblico de compromiso
Pablo fue un hombre comprometido con Dios, que se esforzó en agradar y obedecer a su Salvador. Una mirada un poco más detenida a la vida de Pablo nos muestra además que su vivir estuvo caracterizado por un continuo esforzarse.
El esfuerzo, no como medio para ganar la aceptación divina, sino como señal de amor por Dios, parece una constante en la vida de Pablo. Así lo notamos en el siguiente hecho: En dar un buen testimonio de mi compromiso con Dios. “Pero Saulo mucho más se esforzaba...demostrando que Jesús era el Cristo” (Hch.9:22)