BASES BIBLICAS PARA LA FAMILIA FELIZ

Compañerismo autentico

Génesis 1:27-28, “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

El inventor es el que mejor entiende la complejidad de su producto. Con seguridad podrá explicar sus funciones a otros, pero al final solamente el diseñador realmente entiende cómo es que las partes individuales encajan dentro del propósito general. Para que entendamos a la familia, tenemos que ir hacia el creador de la familia.

Dios establece principios para que la familia viva bien y feliz, la violación de estos ocasionará  problemas en las relaciones de pareja. Al primero le llamaremos compañerismo autentico, al segundo autonomía, y al tercero intimidad.

COMPAÑERISMO: Génesis 2:18 “Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él”.

El primer principio  tiene como propósito terminar con la soledad del hombre. “No es bueno que el hombre este solo”

El compañerismo hace más amena la vida cotidiana ya que ayuda a construir un clima de camaradas (Persona con la que se comparten  ideas, actividades  o experiencias)

Es la condición de estar juntos y compartir experiencias e intereses comunes. El compañerismo en su forma pura, es mucho más que pasar los tiempos juntos. El compañerismo es formar lazos de amistad increíblemente fuertes y sacrificar mucho el uno por el otro. (Eclesiastés 4:9-12,  Más valen dos que uno, pues trabajando unidos les va mejor a ambos. Si uno cae, el otro lo levanta. En cambio, al que está solo le va muy mal cuando cae porque no hay quien lo ayude. Si dos se acuestan juntos, se darán calor, pero si alguien duerme solo, no habrá quién lo caliente. Uno solo puede ser vencido, pero dos se defienden mejor. Es que la cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente).

Reglas del compañerismo

  1. RESPETO: Llegar siempre a un acuerdo ceder en algunas ocasiones, dejar lugar al otro, escuchar y dialogar mucho.
  2.  CONCIENCIA: Sembramos lo que cosechamos, no se puede pedir algo que no se está dando. Sembramos amor cosecharemos amor.
  3. ACTITUD CORRECTA: Manejarse de tal manera que se pueda convivir y compartir momentos tanto agradables como difíciles.  Amos 3:3 ¿Andan dos hombres juntos si no se han puesto de acuerdo?
  4. CONSTRUIRSE ESPIRITUALMENTE: Salmo 119:63 Compañero soy de todos los que te temen, y de los que guardan tus preceptos.  Salmo 55:14 nosotros que juntos teníamos dulce comunión, que con la multitud andábamos en la casa de Dios.
  1.  FIDELIDAD: Prov. 2:17  La cual deja al compañero de su juventud, y olvida el pacto de su Dios;
  1. DETERMINACION: Ruth 1:16-18 Pero Rut dijo: No insistas que te deje  o  que deje de seguirte; porque adonde tú vayas, iré yo, y donde tú mores, moraré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios. Donde tú mueras, allí  moriré, y allí seré sepultada. Así haga el SEÑOR conmigo, y aún peor, si algo, excepto la muerte, nos separa.

Las palabras de Ruth, son inspiradoras para guardar el principio del compañerismo en el matrimonio.

Oración: Señor, ayúdame a entender y guardar el  principio de compañerismo en mi matrimonio. Amén.

Follow by Email100
YouTube
YouTube
WhatsApp