BASES BÍBLICAS PARA LA FAMILIA FELIZ

Intimidad matrimonial

Génesis  2:24b  Y se unirá a su mujer, y Serán una sola carne” 1Cor.7:5  No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.

Dios establece principios para que la familia viva bien y feliz, la violación de estos ocasionará  problemas en las relaciones de pareja. Hoy nos detendremos para analizar intimidad matrimonial

Dios establece el matrimonio como la expresión legitima del placer sexual

No puede haber  intimidad saludable, obviando los principios fundamentales del compañerismo y autonomía matrimonial. Para que los cónyuges disfruten de una verdadera intimidad  deben entender que la vida íntima no es solo una unión de cuerpos sino una intimidad especial.

La sexualidad matrimonial es un regalo de Dios. El sexo Dios lo creó, no es invento humano, ni tampoco es diabólico.

Proverbios 5:15-19   Hace una declaración erótica que dice así: Sea bendito tu manantial, Y alégrate con la mujer de tu juventud, Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, Y en su amor recréate siempre.

1 Corintios  7:3-4, El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer.

1 corintios 7:1 se lee “bueno le es al hombre no tocar mujer”, se refiere a no cometer adulterio o fornicación. En el  v.3,  Pablo insta al hombre y la mujer a cumplir con el deber conyugal.

 El acto sexual no es sucio dentro del matrimonio. "Para el puro, todas las cosas son puras, pero a los corrompidos e incrédulos, nada es puro, porque su mente y su conciencia está corrompidas" (Tito 1:15). Tampoco afecta nuestra relación con Dios, al contrario cumplir con el deber conyugal es obedecer la Palabra de Dios.

 Entender que la satisfacción sexual es mutua,   el esposo tiene el deber de satisfacer a su esposa, así mismo, la esposa debe satisfacer a su esposo. El matrimonio es para que el hombre y mujer pudieran satisfacerse mutuamente, Deuteronomio 24:5 dice: Cuando alguno fuere recién casado, no saldrá a la guerra, ni en ninguna cosa se le ocupará; libre estará en su casa por un año, para alegrar a la mujer que tomó.

1 Corintios 7:3 dice: El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y así mismo la mujer con el marido.

Concluimos con el texto inicial: 1Cor.7:5  No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.

Cumplir con el deber conyugal es una bendición, negarse es una tentación.

Oración: Señor que tu bendición sea en nuestro matrimonio, ayudándonos a crecer en compañerismo, autonomía e intimidad saludable. Amén.

Follow by Email100
YouTube
YouTube
WhatsApp