Seguridad de ser hijo de Dios

Conociendo a Jesucristo

Conocer a Jesucristo personalmente es la experiencia más maravillosa que puedes llegar a tener. Es el principio de una nueva relación y de una nueva vida de compañerismo con el Dios que hizo el universo. Tú puedes tener la seguridad y la confianza de que has sido completamente perdonado y aceptado por Dios. Recuerda que esto se debe a que la muerte de Jesucristo en la cruz fue suficiente para darte el perdón por tus pecados y como Él resucitó de la muerte, Él está vivo, por eso podemos tener comunión con Dios.

La Seguridad de tu Relación con Dios

Dios creó a la humanidad para disfrutar la vida como Él la diseñó, pero hemos buscado la vida en otros lados. Desde el Antiguo Testamento hasta el Nuevo Testamento, Dios llamó a la humanidad a creer y confiar en El. Para este tipo de vida ¿Estás creyendo - confiando - en Cristo ahora? Si es así, Apocalipsis 3:20 describe un cuadro de esa vida de compañerismo con Cristo (cenando con Él). Es decir que desde que le recibimos en nuestra vida el entro para tener una estrecha relación y comunión con nosotros.

Aquí algunos versículos que son la base de nuestra relación con Dios.

Juan 3:16-18

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Efesios 2:1-9

1Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;no por obras, para que nadie se gloríe.

La seguridad de tu vida cambiada y de tu vida eterna.

Desde el momento que recibimos a Cristo en nuestro ser también nuestra vida sufre cambios que son producidos por el Espíritu Santo. Y al mismo tiempo nos confirma que nos ha dado vida eterna.

Colosenses 2:13-14

13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz.

Juan 10:27-28

27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

1 Juan 5:10-13

10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.13 Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.

Follow by Email100
YouTube
YouTube
WhatsApp