Salmos 139:13-16
13 Tú creaste mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre.
14 ¡Te alabo porque soy una creación admirable! ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien!
15 Mis huesos no te fueron desconocidos cuando en lo más recóndito era yo formado, cuando en lo más profundo de la tierra era yo entretejido.
16 Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación: todo estaba ya escrito en tu libro; todos mis días se estaban diseñando, aunque no existía uno solo de ellos. (NVI)
Dios para crearnos, escogió un papá para formarnos a cada uno en el vientre de la madre, que Él también nos había escogido.
De los 25 a 100 millones de células masculinas (espermatozoides), la célula que fecundó el óvulo determinó lo que Dios quería formar: cromosoma x una mujer; cromosoma y un varón. La célula femenina (óvulo) siempre tiene cromosoma x.
Dios nos ha creado desde el vientre de nuestra madre y de una manera maravillosa¡ nuestro corazón late lo necesario para llevar el oxígeno a todas las células del cuerpo para su funcionamiento; respiramos para obtener el oxígeno necesario y exhalar el anhidrido carbónico innecesario de los pulmones, etc.
El salmista expresa con razón que somos una creación admirable¡.
Él lo sabía muy bien según afirma. Y usted y yo, podemos afirmar lo mismo? Claro, porque así nos creó Dios a cada uno¡
Según afirma el salmista, los ojos de Dios vieron nuestro cuerpo en formación (gestación). Y el hecho que afirma que Dios nos vió en formación, es que éramos-somos muy importantes para Él¡
Cada uno, no importando las circunstancias en las que fuimos concebidos (en el matrimonio; un embarazo no planeado; relaciones antes del matrimonio-pecado por el que hay que pedirle perdón a Dios y a los padres, y perdonar; una violación; etc.), la vida que es un don de Dios, es Dios quien la da, y se encarga de formarnos bien¡
Dios determina lo que haremos en nuestra vida aún antes de nacer; todo estaba escrito en Su Libro. Todos los días de nuestra vida se estaban diseñando.
¿Estamos viviendo hoy, en nuestra vida, nuestra familia, nuestra iglesia, nuestra comunidad, y nuestra Nación, como Dios diseñó nuestra vida al formarnos?
Hoy demos gracias Dios por el papá y la mamá que Él escogió para crearnos.
Y oremos a Dios y rectifiquemos lo que es necesario para vivir según Dios preparó y diseñó para nosotros hoy.
Pastor Carlos Salazar Motta