Mi respirar diario
Una transformación maravillosa ha ocurrido en tu vida desde que confiaste en Jesucristo como tu Señor y Salvador. La vida cristiana debe ser una amistad cercana y activa con Dios, por medio del Espíritu Santo que nos capacita. Ser lleno del Espíritu Santo es indispensable para vivir la vida cristiana. Nuestra salvación depende totalmente de lo que Dios ha hecho por nosotros a través de Jesucristo. De la misma forma, el poder para vivir la vida cristiana viene de Dios, del Espíritu Santo.
En nuestro caminar diario en la vida cristiana es necesario que respiremos espiritualmente momento a momento. Para tal proceso debemos practicar los siguientes pasos:
PASO 1 "Exhala"
Así como en la vida diaria exhalas el aire impuro, espiritualmente debes exhalar tus pecados, es decir confesar tus pecados.
1 Juan 1:9-10
9 Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
PASO 2 "Inhala"
De la misma manera tenemos que en nuestra vida natural no podemos vivir sin aire pues necesitamos respirar, así mismo espiritualmente es necesario apropiarnos de la llenura del Espiritu Santo en nuestras vidas, es decir ser llenos de Dios mismo.
Efesios 5:18
Y no os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución, sino sed llenos del Espíritu.
Hechos 1:8
Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.